jueves, 21 de noviembre de 2013

El Cumpleaños

"Nadie puede saber cuál será su último cumpleaños y, por lo tanto, es imposible pensar en qué podría pedir como regalo para ese día señalado. Probablemente muchos firmarían también los deseos de Astrid Lindgren en el último cumpleaños que vivió. Fue breve y concisa: "paz en el mundo y bonitos vestidos"."
Lo cuenta mi querida Marta Gómez Mata en su libro Un mundo de mamás fantásticas.
Nada parece indicar que este vaya a ser mi último cumpleaños, pero es mi cumpleaños, un gran cumpleaños, y hoy deseo lo mismo que la Lindgren: "paz (y justicia) en el mundo y bonitos vestidos".
Me pilla este cumpleaños en Miami, a demasiados kilómetros de quienes hoy me habrían organizado una fiesta sorpresa. Y con el roaming desactivado. No me llamen. Escríbanme. Hoy no pararé hasta encontrar un lugar con wifi y si al entrar aquí veo que siguen castigándome a dieta de comentarios, es probable que me deprima. Se lo ruego. Quién sabe lo sola que me sentiré un día así rodeada de palmeras tropicales, lectores comecroquetas, resplandecientes malls, fornidos patinadores, agregados culturales, piscinas venecianas, camareros solícitos, bailarines de salsa, puros cubanos y cubanos puros, hijos de Julio Iglesias, peligrosos cocodrilos, escritores de feria, rubias recauchutadas, delfines perfectos... (Esta entrada está programada y fue escrita antes de llegar a Miami, lo que explica la sarta de tópicos que acabo de endilgarles. Ya disculparán.)
Déjense caer por los comentarios y felicítenme, porfaplease.
¿Hace falta que repita un año más lo mucho que lo necesito?

En la imagen, Astrid Lindgren, pensando un deseo. Vecino, quiero una foto así, una foto donde las arrugas se vean bonitas y los ojos parezcan bolas de cristal donde ahora ves el pasado, ahora ves el futuro, ahora ves naves de ataque en llamas, etc. 

¡¡Muchas felicidades desde Miami a mi queridísima compañera de cumpleaños Olivia!!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas felicidades ,muchas arrugas y que lo veamos todos.Espero que hoy no tengamos pereza y se llene de comentarios

Anónimo dijo...

Hola begoña: soy Lucas y te deseeo un feliz cumpleañony que pases un buen dia y el tiron de orejas al no poder ser virtual para cuando regreses de esos lares.
Un beso.

Anónimo dijo...

Soy Olivia:
Muchas felicidades

Anónimo dijo...

Muchas felicidades un bizcocho con mucho mucho chocolate estoy cocinando besos.

Anónimo dijo...

Cuando lloras se arrugan los ojos,y cuando ries también.EGB

Monsieur de R. dijo...

Estimada Gran Duquesa:
¡Por un año que me acuerdo en fecha, y estáis en los trópicos de polietileno! ¡Muchas felicidades en la distancia! Y ya sabéis, si pasáis con tiempo por la villa y corte, llamad y se os dará (conversación). Besos desde los fríos matritenses

Anónimo dijo...

¿Existen los últimos cumpleaños?
Yo creo que no.
Hay gente que es para siempre, y siempre cumplirán años aunque , aparentemente, parezca que no estén.

Feliz cumpleaños siempre.

A.G

Marta dijo...

Grandísima duquesa:
Cualquier vestido es bonito cuando lo lleva una persona bonita. Así que póngase usted cualquier trapo, y que todo Miami sepa que es su cumpleaños y que cumplir años da belleza.
Muy feliz cumpleaños, querida.

Ángel dijo...

¡Felicidades Begoña! Espero que lo estés pasando muy bien por Miami y que compartas muchas croquetas con tus lectores miamenses. ¡Un abrazo!

Anónimo dijo...

Querida Begoña,
Bienvenida a esta edad en la que todavía hay mucho por hacer, tanto por sentir y todo por disfrutar.
Esa edad en la que como canta Serrat "Ara que fa vint anys que tinc vint anys, vint anys i encara tinc força i no tinc l’ànima morta i em sento bullir la sang...". Muchos besos desde aqui para allí. Anna, Sara, Natalia y Xisco

Encarna Galeote dijo...

Felicidades , Begoña.
Ya te comentaré tu libro.

Anónimo dijo...

Gran Duquesa Tatiana,
Enhorabuena, entra usted en la mejor etapa para la mujer. Disfrute esta década al máximo y elija un buen atelier.
Con mis mejores augurios,
Baronesa von Dourado

José Garrido Lapeña dijo...

Hola Begoña:
ya no es tu cumple, puede que ni siquiera estés en Tuami, no me parece bien desearte que sea feliz un día pasado, te deseo felicidad para el resto del año. Todos los días.
Muchas felicidades

La Oro dijo...

No saben lo feliz que me hicieron sus comentarios, leídos allá en las Américas. Muchísimas gracias a todos. A todos menos a Xisco, que tuvo la indecencia de revelar ni que fos en català mi secreto mejor guardado. Y sin embargo te quiero.