Es la última vez que les doy la tabarra aquí con esto. Palabra. Pero háganme caso. Vengan al mercadillo navideño de la Asociación Española Contra el Cáncer, en Zaragoza. No voy a darles el sermón. Les voy a dejar con el doctor Marcos Gómez, una persona que vive instalada en uno de los extremos de la vida, el extremo final,"en contacto constante con el dolor, el
sufrimiento, la decrepitud y la muerte". Por fuerza tiene que saber más que usted y que yo. "Es mucho lo
que aprendemos del proceso de morir antes de que ocupar esa cama", dice el doctor Gómez, y lo demuestra en este discurso. Sean lo que sean, piensen lo que piensen, tengan la edad que tengan, les interesa escucharlo. Si no tienen los diez minutos, pónganlo a partir del minuto cinco. Y no se pierdan lo que dice a partir del 8:45. Si no se les ponen los pelos de punta es que no tienen corazón, o pelos.
Y luego vengan a la plaza de Los Sitios, a comprar un librito, o a llevarse una dedicatoria de David Lozano o de Ana Alcolea, o a que les abrace Pupi, o a agenciarse un adorno navideño, un mantel, un centro, un juguete, un sobao pasiego de los que cimientan un estómago... Pasen a decirme hola, a tomarse un caldo o un chocolate caliente, a conseguir el número que saldrá premiado en la Lotería, a llevar al chico a hacerse una foto junto al rey mago, a hacer lo que hay que hacer.
¡Nos vemos!
Mercadillo navideño AECC
Del 29 de noviembre al 9 de diciembre. De once a dos y de cinco a nueve.
Plaza de Los Sitios. Zaragoza
Todos los fondos obtenidos se destinarán a la investigación contra el cáncer.
Imagen de Édouard Boubat.
No hay comentarios:
Publicar un comentario