jueves, 26 de junio de 2014

¡¡¡¡¡HE GANADO!!!!!

Queridos, queridas:
Ahí me tienen, con mi chófer, en Miami, este noviembre pasado. Vista la foto, cualquiera diría que me dediqué a pasear en descapotable y poco más. Pero no. En solo ocho días hice un montón de cosas; entre otras, escribí un libro en mi cabeza.
Luego lo escribí en mi ordenador (ya avisé).
Luego lo presenté a un concurso.
Ahora...
Ahora por fin puedo contar que  
¡¡¡¡HE GANADO!!!!
El premio es el Eurostars Hotels Narrativa de Viajes. Lo convoca el Grupo Hotusa en colaboración con la Universitat de Barcelona y RBA Libros. El libro, que publicará RBA en septiembre, se titula ¡Buenas noches, Miami! que es el saludo rockero con el que empezó su discurso el entonces Príncipe de Asturias el día de la inauguración de la Feria del Libro de Miami.
Hace un rato yo también desfilaba en pie en el descapotable moviendo la manita, saludando a los millones de lectores que se agolpaban por toda La Rambla esperando verme camino a mi proclamación en el hotel Grand Marina. No me acompañaban una banda de cornetas y tambores pero llevaba Miami sonando a tope de power.
Ahora estoy dando un discursito y leyendo el mar desde la terraza del hotel, en medio de una fiesta que es un sueño de una noche de verano.
Mañana les cuento. O no, quizá mañana me ponga a escribir otro libro, que me han dicho -otra cosa que me ha hecho inmensamente feliz- que tengo que sacar un libro al mes.
De momento, dejo programada esta entrada y me voy pitando a hacer "pito pito gorgorito" ante mis Felipes Varelas: ¿vestido o mono?, ¿verde o negro?, ¿Conga o Me So Horny? Pero si refresca, me pongo el plateado. ¿O el añil? ¡¡¡¡AYYYYYYY!!!!

Edito: así lo cuenta La Vanguardia.

Foto realizada por mi colega y compañero de viaje Santiago García-Clairac. Y mi chófer no es mi chófer. Es Rodolfo Fernández, del Consulado de España en Miami. Sin él, no habría tenido casi nada que contar. Gracias, Rodolfo.

10 comentarios:

Chibiaka dijo...

pues felicidades!!! a la espera nos dejas de ese libro!!!
besotes

srgpicker dijo...

Enhorabuena. Y a esperar que llegue septiembre para leerlo.

Chus dijo...

No mientas. Esa foto es en Ontinar.

Ángel dijo...

¡¡Enhorabuena, Begoña!! Qué ganas de que llegue septiembre. Si alguien me hubiera dicho hace unos días que yo iba a escribir la anterior frase lo habría tomado por un loco. Ahora que al fin han comenzado mis queridas vacaciones y ya quiero que se acaben para poder disfrutar de otra de tus novelas...

Jorge Gómez Soto dijo...

Enhorabuena, Goldie.
Al blog que vas.

Begoña R. dijo...

¡Muchas felicidades, Begoña! ¡Qué alegría saber todo lo que nos cuentas! Un abrazo bien fuerte.

(No solo has ido al blog de Jorge, sino también a su muro de facebook. Shhh... No he dicho nada...).

C. (@el_croni) dijo...

Muchas, muchas felicidades :) Espero ese libro con ganas.

Unknown dijo...

FELICIDADEEEES!!
Y que felicidad me da que vayas a sacar otro libro en Septiembre... aquí tienes comprador. Me encantó Pomelo y limón y me enamoró Croquetas y wasaps. Y sí, ojalá sacases un libro al mes, siempre y cuando sean tan bueno como los otros.
FELICIDADES de nuevo, pero sin tantas E.

La Oro dijo...

¡¡¡Muchíiiisimas gracias a todos con un montón de íes y exclamaciones!!!

La Oro dijo...

Ah, Chus. Parece mentira que no te acuerdes, tú que lo condujiste. Era negro, querida.