domingo, 24 de febrero de 2013

No soy lo que parezco

Ya pasó el 14 de febrero, pero si aún les quedan ganas de amor, no dejen de leer el último número de la revista online Off the record, "dedicada en su mayoría a la literatura juvenil". Además, entre libros y películas de amor, encontrarán un artículo mío que no es de amor y que se titula Trapos y literatura; no les digo más.  
Bueno, sí, les digo cómo empieza:
"Soy Begoña Oro, y soy escritora, y blablablablablá. Pero si escribo este artículo sobre moda, literatura y fiestas es porque una vez, cuando el escritor Jorge Gómez Soto me presentó en sociedad (literaria) en su blog, Carmen Pacheco, ¡Carmen Pacheco!, escritora y gurú de la moda y de todas las cosas que uno se pone para parecer más guapo de lo que es, dijo (lo puedes leer aquí): “No has comentado lo más importante: ¡Lo elegante que va siempre [esta chica] a los premios SM!”. Desde entonces, incluyo esa frase en mi currículo y me lo he creído. Por eso ahora escribo…"
Ah, sí, y les digo cómo termina, porque la fotografía mía que acompaña el artículo es terrorífica y necesito que sepan que yo no soy así, porque -así acaban mis Trapos y literatura-:
"“Soy lo más distinta de mí / que te puedas imaginar” (...) “Si tú quisieras conocerme / yo giraría sobre un pie / pero te esperaría un largo viaje / desde mi apariencia hasta mi ser”. Feliz viaje."
Eso tan bonito que aparece entrecomillado no es mío, es de Jorge Luján, conste.

En la imagen: yo, con mis trapos, preparándome para protagonizar una cubierta de Kate Morton.

Ah, y sigo por aquí

2 comentarios:

Mara Oliver dijo...

Cada vez que voy a la venta del maestro me quedo sin palabras, es que es demasiado para mis ojos (en el buen sentido), como la leña y las cenizas de hoy, me cuesta añadir nada y por eso me voy sin decir esta boca es mía, sé que puede parecer descortés, pero en realidad es respetuoso. Me encanta ir a la venta, en silencio, ceremoniosa y luego volver aquí y disfrutar dos veces, del desparpajo, de la elegancia, del ingenio, de lo mucho que adoro a la Oro, aunque hoy diga que no es lo que parece, no la hago caso, sé que es adorable y aquí sí se lo digo ;)

Begoña R. dijo...

"[...] te esperaría un largo viaje / desde mi apariencia hasta mi ser". Feliz viaje"... sin duda...