jueves, 7 de mayo de 2015

Ganas de verte

¡Pero qué ganas tengo de verte! A ti, sí. A ti.  No me hagas como esos adolescentes en los encuentros cuando les invito a hablar y hago el silencio carne, que en estos ruidosos tiempos es casi más meritorio y divino que hacer carne el verbo, y entonces, ante la invitación, el silencio y mi acerada mirada cazamiradas, todos se vuelven para atrás, incluido el de la última fila, sobre todo ese. Gírate de nuevo y mírame. Sí, a ti te lo digo. Tengo ganas de verte.
Tenemos dos grandes excusas para hacerlo: la campaña de animación a la lectura que organiza la Diputación Provincial de Zaragoza y las Ferias del Libro (la de Zaragoza y la de Madrid).
Ahí estaré, dispuesta a firmar Miamis, croquetas, pomelos, Rasis, sonrisas, vocales... O simplemente encantada de saludarte. No sabes lo que disfruté el pasado Día del Libro saludando a lectores. ¿Que si nos podemos hacer una foto juntos? (Lo digo porque el 23 de abril me pasé medio día posando.) Bueno, odio lo de las fotos, que una quiere desaparecer tras sus textos, pero voy a estar tan contenta de verte (es lo que me pasó el 23) que sí, que lo que tú quieras.
¡Ah! Y... esto... una cosita. Que no haya podido olvidarte desde aquel encuentro, o aquel cruce de tuits, o ese mensaje que me enviaste, o porque eres amiga de mi madre, no quita para que sea incapaz de recordar tu nombre. Si tienes corazón, ahórrame las adivinanzas y el bochorno. Ten compasión de esta pobre escritora desmemoriada y anticípate con un casual: «Seguro que te acuerdas de mí. Soy ****, de ****.» Y yo te diré: «¡Hombre! ¡Claro!». Y nos sonreiremos.

Saca la agenda, a ver qué te encaja mejor: 
-Martes 26 mayo 19h, Salón de Plenos del ayuntamiento de María de Huerva. [OJO, este encuentro fue previsto inicialmente para el 19 de mayo. La fecha definitiva es 26 de mayo.]
-Miércoles 27 mayo 17:30h (creo), Casa de Cultura de Tauste.
-Viernes 29 mayo 19:30h, Pinseque.
-Sábado 30 mayo 18:30-21h, caseta Librería Central. Feria del Libro de Zaragoza.
-Sábado 6 junio 11:30-14h, caseta SM; 18-21h, caseta Kirikú y la Bruja. Feria del Libro de Madrid.

Y puede que más. Iré actualizando esta agenda.

En la imagen: Yo, cediendo a la estrambótica petición de un lector que me pidió no una foto sino un beso antes de que le firmara el libro, y pensando presa del pánico: «Ay, madre. Que ahora le tengo que poner el nombre en la dedicatoria... ¿Cómo se llamaba este chico tan majo? ¿Era Pedro, Pablo, Javier, Juan? ¿A que tenía un nombre compuesto? Con el lío que me hago yo siempre con los nombres compuestos...». Pero, vamos, que puestos a reprochar algo a alguien, habría que hablar de qué demonios hace este lector mirando por el rabillo del ojo, del otro ojo, qué hora es, como si en un momento así importara el tiempo. ¡Pero si los escritores somos seres capaces de detener el tiempo!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya!
fatalidades del destino.
Saqué mi agenda y resulta que estoy el domingo día 7, por la mañana, en la caseta de SM, y por la tarde en la de Bruño.
mmmmmm...24 horas tarde!
siempre llego tarde.
No estaréis vos en Madrid para entonces? sí?

A.G.

La Oro dijo...

De vaya, nada.
Yo seguiré el 7 por ahí. ¡Me paso a verte y a comprar y que me dediques 'Siempre estaré allí', que ya es hora!

Anónimo dijo...

Ah sí?
Qué lindo, viste!
Irás de morena o pelirroja??
je je...será un lujo firmarte un libro. Seh!

A.

La Oro dijo...

¡Es definitivo! ¡De morena!