sábado, 2 de abril de 2011

Más vecinos

Mi Amiga me dice que estoy muy charlatana. Y noto en su tono admonitorio (¿"noto en su tono admonitorio"?, ¡toma aliteración!) que en realidad me quiere decir: "oye, mona, con lo discreta y para dentro que tú has sido siempre, a ver si ahora te vas a esbocarrar". ¡Pero es que sigo tan contenta...! Y me da por hablar.
Menos mal que están mis vecinos.
Está este, el Nesquens, que siempre me dice: "¿qué necesidad?". ¡Pero no es que necesite contar! ¡Es que disfruto haciéndolo!
Pero está también Mari Carmen, mi vecina de arriba, que ya me lo ha advertido en el ascensor: "Me he leído todo tu blog".
Y hasta mi vecino de abajo (este no, otro), que me ha escrito desde Nueva York para decirme que me lee.
Claro, eso paraliza. Porque uno puede contar al viento, pero cuando el viento tiene cara, se lo piensa mejor. Es lo que tiene hablar a los ojos de la gente. Pero se supone que todo eso ya lo sabía, porque de eso -de lo que se cuenta y de lo que no se cuenta, y de elegir a quién se cuentan las cosas, y más aquí, en internés- también trata Pomelo y limón. Con lo tranquila que estaba yo con mis blogs secretos sin vecinos cotillas...
Lo bueno es que me puedo permitir una pequeña venganza. Toma y daca: yo también leo a mis vecinos. Mi vecino de abajo, el de Nueva York, es fotógrafo y dice en su página: "I believe curiosity and voyeurism is what photography is about". Así, en inglés. Vamos, que la fotografía es cuestión de curiosidad y voyeurismo. Más o menos como la literatura, o esto de los blogs, o lo de ser vecinos.
Mari Carmen, por Dios, quítate los tacones para andar por casa.
Y ya no hablo más.
¡Eh! ¡No he hablado del Premio!

(C) de la imagen: mi vecino de abajo, curioseando desde el piso de arriba.

5 comentarios:

Lamardestrellas dijo...

Sí, da un poco de vértigo... pero al mismo tiempo, ¡es tan divertido! Qué pena haberme perdido tus blogs secretos, seguro que habrían tenido mucha miga.

Marta Gómez dijo...

Inteligentes observaciones... Por cierto:
- esbocarrar: 'peazo' de ¿aragonesismo?
- preciosas las fotos de tu vecino el de Nueva York. Me encanta la luz de las chicas tomando algo...
Y esto es el verdadero "boca-oreja" y no el éxito Larsson (ay, qué triste la historia de la no-viuda), estas redes de recomendaciones que cada uno vamos tejiendo a nuestra manera, en nuestro pequeño o grande territorio, en nuestro 'paisito'. Mua, y gracias por los post.

La Oro dijo...

¡Bien lo sabes tú, Lamardestrellas!
Martita, qué buen gusto has tenido siempre. Y no te pierdas la serie de retratos, useasé Portraits. No es tan cool, pero encierra tanta verdad...
Y sí, peazo aragonesismo. La cabra, que tira al monte.

Jorge Gómez Soto dijo...

Por Palencia, mi otra tierra, lo que he oído es «esmorrarse», muy parecido.
Un abrazo a ti y a todo tu vecindario.

La Oro dijo...

¡Qué gracia! Aquí "esmorrarse" es algo así como caerse de morros, y "esbocarrarse", irse de la lengua, que bien pensado es otra forma de caerse de morros.
¡Gracias por el abrazo! Lo reparto ahora mismo entre los vecinos.
Me encanta tenerte por aquí...