miércoles, 30 de noviembre de 2011

¡Compren, compren!

[Aviso: en esta entrada no soy la Oro, soy la de Ono que llama a la hora de la siesta, la de la Thermomix, la de Círculo de Lectores, la testiga de Jehová. Cómprenme.]
Llevo unos días dejando aquí y allá mensajes que van de lo subliminal a lo grosero para que vengan al mercadillo contra el cáncer que organiza la AECC en Zaragoza, en la plaza de Los Sitios, entre el 2 y el 11 de diciembre.
No soy una comercial de raza. En realidad, a mí no me gusta vender. Lo que me gusta es que me compren. Y suplicar. ¿Verdad que vendrán? ¿Verdad que sí? ¿Aunque haga un poco de frío? Porfi, porfi, porfi...
Les doy mil motivos para venir:
1: Por el cáncer. Mejor dicho, contra el cáncer. Porque todos los beneficios obtenidos irán destinados a la investigación oncológica, que traducido al castellano quiere decir que habrá más gente (gente que podrías ser tú, gente que podría ser yo) que vivirá más años y mejor, gente que verá crecer a sus hijos o verá nacer otro nieto, que subirá otra montaña, que se echará doscientas risas más... Sé que con este motivo les sobra, pero a título informativo enumero algunas cosas más por las que merece la pena acercarse.
2: Cientos de libros de segunda mano (algunos, auténticas joyas) a 1, 2, 3 y 0,50 euros.
3: SS.MM. los Reyes Magos de Oriente. Sí, estarán en la plaza. ¡Y Pupi en persona! (bueno, en extraterrestre). Pupi no solo repartirá abrazos sino que además, igual hasta baila claqué. Adivinen por qué.
4: Las tapas del bar de la plaza, traídas de los mejores restaurantes de Zaragoza. Y el chocolate, y el caldo...
5: Jorge Gonzalvo el sábado 3 y el domingo 4 de 11h a 14h, firmando Te regalo un cuento y Despedida de tristeza. Pinchen, pinchen en los enlaces.
6: Andrés Chueca el martes 6 de 11h a 14h, firmando Mateo Quetevo en Tebas, ¡que comienza en la propia plaza de Los Sitios!
7: Ana Alcolea el jueves 8 y el domingo 11 de 11h a 14h, firmando y sonriendo como solo ella sabe.
8: David Lozano, que irá de su clamoroso y mexicano éxito en la Feria Internacional del Libro derechito al mercadillo. Estará el viernes 9 de 17h a 21h.
9: Los adornos navideños más buenos, bonitos y baratos que puedan encontrar (sí, a estas alturas, mi retórica comercial se resiente por el cansancio).
Y 1.000: Los milhojas que venden en el puesto de pastelería. Un must. Si cuando vayan, no quedan milhojas, llévense unos sobaos, o turrón de Puyet. Es un consejo que me agradecerán.

Fotografía de Yvon Buchmann. Vale que desde la plaza de Los Sitios no se ve la catedral de Lyon, ¡¡pero juro que vendemos mejores libros y a mejor precio!! (Cielos, me estoy poniendo un poco agresiva con esto de vender, ¿no? Y un poco pesada. Prometo que esta es la última entrada en la que hablo de esto. Bueno, la penúltima.)

1 comentario:

Mai dijo...

Yo iría si no me pillara tan lejos y en plenos exámenes. Porque SEGURO encuentro esos libros descatalogados que siempre busco y no hay manera de hallar.
Y, por supuesto, por la lucha contra el cáncer (que, por desgracia, algunos de los nuestros han perdido)

Un fuerte abrazo y tú sigue diciéndolo ;)

Besos