jueves, 11 de septiembre de 2014

Derrotas a mí (onces de septiembre)

En algún cajón de mi casa, entre horquillas, pendientes sueltos y bolígrafos, debe de rondar un anillo. En la cara interior está grabada la fecha del 11 de septiembre junto al nombre de un marido que tuve.
Mucho antes de que me casara, otro 11 de septiembre cayó Barcelona ante el asedio de las tropas borbónicas. Luego, otro 11 de septiembre, cayeron las Torres Gemelas. Luego cayó mi matrimonio. Y lo cuento así porque lo que es yo, no encuentro la forma de desgajar la Historia de la humanidad de la historia de una y este es un blog sobre todo de minúsculas.
"Historia de una derrota", "Recuerdo de una derrota", dicen hoy los titulares de algunas noticias sobre la Diada.
Pero hoy, que es 11 de septiembre, hoy también sale mi nuevo libro, ¡Buenas noches, Miami!, y luce en la cubierta rascacielos a prueba de huracanes y un título que es una frase robada a un Borbón.
Derrotas a mí.
¡Ja!
Para que vean el poco miedito que tengo, el libro se presenta en Zaragoza el día 16 de septiembre a las 20h en la librería Cálamo y lo hace el gran Vilas. Sí, Manuel Vilas, aquel que, a decir de Javier Calvo, es "probablemente el escritor más peligroso que hay ahora mismo en España".
Por supuesto, ustedes, lectores y lectoras de este blog, son mis primeros invitados.

En la imagen: a la derecha, el librero Paco Goyanes, en la famosa escalera de Cálamo, precisamente en el escalón que lleva el nombre de Manuel Vilas; en el centro, Manuel Vilas, el escritor más peligroso que hay ahora mismo en España; a la izquierda, servidora, ante el peligro. Y bueno, sí, puede que algo de miedito tenga. ¡¡No me dejen sola!!

2 comentarios:

Blueli dijo...

¡Felicidades por el libro, Begoña!:D
Ojalá pueda asistir a la presentación, me haría mucha ilusión. ¡Un besico!

Carmenzity dijo...

Una presentación con Manuel Vilas es una buena recomendación para tu nuevo libro, enhorabuena! y que vaya muy bien!!
Me encantaría asistir, si vienes a Madrid a presentarlo, avisa!!!
:)
Saludos!!