jueves, 6 de junio de 2013

Ole mi niño

Paseo por la Feria del Libro de Zaragoza -solo por el gusto de pasear, sin cochina necesidad de endosar croquetas- y le piden a mi hijo que responda a unas preguntas. Es para un programa especial que se emitirá en la radio.
-¿Por qué recomendarías leer? -le dicen.
Él menea la cabeza pensativo, sin darse cuenta de que los gestos no se ven en la radio, y acaba diciendo:
-Es que... hay libros buenos y malos.
Una oleada de orgullo invade a su madre que soy yo.
Lo que Almudena Grandes ha dicho en 4.533 caracteres, mi niño se lo pule en 33.
Ole mi niño.

En la imagen, de François Kollar, siete bañistas expuestos como libros en una caseta de feria. Así puestos, parecen iguales. ¡A saber cuál es bueno! (Lo fácil es saber cuál es hijo de famoso, por las cámaras que lo rodean o por el tamaño de la cola. En el caso de los libros en la feria, digo.)

Cochino "porcierto": ¿Quedamos?

4 comentarios:

Óscar dijo...

Borges usó unos pocos caracteres más, pero le puso algo de poesía: "El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta el modo imperativo. Yo siempre les aconsejé a mis estudiantes que si un libro los aburre lo dejen; que no lo lean porque es famoso, que no lean un libro porque es moderno, que no lean un libro porque es antiguo. La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz".

Cristina dijo...

¡Ole tu niño! :) Y muy bueno también lo que dijo Borges.

Begoña R. dijo...

¡Quedemos! ¡Quedemos! ;D

Qué hijo...

Mentiroso: la magnífica cita de Borges que mencionas me trae a la mente a Daniel Pennac y el comienzo de su obra "Como una novela", alegato por la libertad de elección de lecturas y formas de leer. ¡Gracias!

Abrazos.

La Oro dijo...

Muchas gracias, Mentiroso. Me hace muy feliz tu comentario, y la cita de Borges.
¡Gracias, Rusta!
¡Gracias, Begoña! Ya sabes lo fan que soy de Pennac...