martes, 11 de octubre de 2011

Querido...

Hace unos días escribí a Rubalcaba aquí. Horas después Rubalcaba me contestó en el propio blog.
Aún no salgo de mi asombro.
Vistos mis superpoderes, estoy pensándome a quién escribir ahora.
No se me escapa que si Rubalcaba me respondió fue en gran parte por aquello de que mi hijo tiene un peluche al que llama Rubalcaba. He ido a su cuarto a ver. Pero escribir a Pelunchones, Cochinote o Pupi no es lo mismo. Bueno, también está la cobaya, a la que llamó San Francisco. "Querido San Francisco". Mmmh... ¡No, mejor! "Querido Dios". ¿¿Y si Dios escribiera un comentario en mi blog?? ¡¡El primer milagro 2.0!!
Se me va, se me va... Oro, vuelve.
Mi lado frívolo apuesta por un "Dear George Clooney", mi lado sesudo por un "querido Roto", "querida Ana María (Matute)" o "querido doctor Massagué". Vale, sí. Ya tuve oportunidad de hablar con él hace poco aquí, pero -no quieran conocerme- yo en persona no valgo nada, no sé hablar, yo solo sé ser por escrito (¿tiene nombre esta discapacidad?).
Lo ideal sería encontrar a alguien sesudoladí.
¿Me ayudan? ¿A quién querrían que escribiera? ¿De quién querrían tener una respuesta? Anímense. No se me excusen en dificultades técnicas. Sí, me han contado que ha habido problemas para dejar comentarios en el blog, pero creo haberlo arreglado.
Ah, y -les veo venir- no me vengan con eso de que es que Rubalcaba estaba en campaña. ¡Todos estamos en campaña! ¿A quién no le gusta gustar? Que levante la mano. Y luego que tire la primera piedra.

¡Auch! Nesquens, eso ha dolido. Lo de la pedrada lo decía en sentido figurado.

En la imagen, yo, escribiendo la famosa carta sobre la espalda de una amistad peligrosa. Bueno, vale, es un fotograma de Las amistades peligrosas, basada en la maravillosa novela epistolar de Choderlos de Laclos. ¡Léanla! Y en esta edición, a ser posible. Pero que conste que me han dicho no menos de tres veces que me parezco a Uma Thurman. Dicho lo cual, repito: no quieran conocerme.

5 comentarios:

Irene dijo...

Begoña, yo creo que ahora toca escribir en los blogs de los periódicos digitales opinando sobre educación y proponiendo alternativas creativas, divertidas, sencillas para contribuir a reflexionar sobre la educación. Que sirvan para que cada uno podamos poner en práctica inmediatamente sin esperar a que sean otros los que nos solucionen los problemas. ¡Anímate! Yo voto por Begoña Oro.

Marta Gómez dijo...

Me suscribo a la propuesta de Irene. (Estoy probando a ver si puedo ser parte activa en los comentarios de este blog.)

Mai dijo...

De quién quiero una respuesta... lo dije aquí

Anónimo dijo...

uummmmm, pues chica qué quieres que te diga...que a mi me apetece con alguien más cercano, Nesquens?????? siiiiiii, un cafetico con los dos como el del martes pasao en el cole.....si contigo solo es la ostia con los dos.... la reostia.....jajajajaj Un besico

La Oro dijo...

Irene, Marta, Mai... me sobrevaloráis. Pero gracias por hacerlo. Es agradable, y mantiene tersas y brillantes mis plumas de pavo real.
Anónimo (con toda seguridad anónima, puesto que en el café-tertulia del colegio Ferrer y Racaj no había un solo hombre): y qué bien lo pasé. Qué gusto da ir a vuestro colegio. Lo cierto es que esperar que el esquivo y sin embargo amigo Nesquens escriba un comentario aquí es un reto casi mayor que esperar a que me responda Angela Merkel (y no me preguntes por qué he asociado Nesquens a la Merkel)... Mmmh... Igual pruebo. ¿Alguna propuesta más?