sábado, 26 de marzo de 2011

Somewhere in Kansas

Lo advierto: voy a seguir hablando del Premio.
El caso es que hoy volvía en bicicleta a casa cuando me he cruzado con el recién inaugurado tranvía. Era la primera vez que lo veía circular. Y me he quedado boquiabierta. No tanto por el tranvía en sí sino por el destino que anunciaba: "El mago de Oz". Lo juro. He estado lenta y no le hecho una foto (además, siendo realista, para cuando encontrara el móvil en el maxibolso que colgaba de la cesta de la bici, el tranvía ya estaría en la Ciudad Esmeralda, por lo menos).
Y he pensado: quizá no sea tan malo vivir en una ciudad donde coges un tranvía y acabas ante alguien que no puede prometer pero promete darte un cerebro, un corazón y algo de valor.
¿Que qué tiene esto que ver con el Premio?
Que te lo cante Judy Garland.
Y otra cosa: en la película de El mago de Oz los zapatos mágicos de la Malvada Bruja del Este eran unos chapines rojos. Pero en el libro de L. Franz Baum, ¡oh, en el libro!, allí son... ¡unos zapatos plateados!
Nunca una alfombra roja se había parecido tanto a un camino de baldosas amarillas.
En la imagen: la princesa Letizia y yo, algo aturullada, con mis dos coletas.
Desde Kansas,
Dorothy

2 comentarios:

Javier Ruescas dijo...

¡Hola Begoña!

Un placer haber podido hablar contigo en los Premios. Fue fantástico y tu discurso, maravilloso.

Que sepas que hoy en el autobús a Madrid (vivo en un pueblo alejado xD) llevaba tu libro en la mochila además de otro que estaba leyendo... pero me he aburrido tantísimo de este segundo que he comenzado el tuyo... ¡y ya no he podido soltarlo! De un tirón he devorado casi la mitad y estoy deseando seguir con él para acabarlo. Cuando te oí hablar de él tuve la sensación de que me iba a gustar, pero no esperaba que fuera a llegarme tanto. Ya te diré algo más cuando lo acabe. Gracias por abrir esta brecha entre tanto vampiros y ángel, you know what I mean ;-)!

Un abrazo muy fuerte y seguimos en contacto por estos mundos blogueriles.

Javier

La Oro dijo...

¡Gracias, Javier! ¡Qué alegría!
I know what you mean ;-)
Estaré esperando... y no me refiero a tu reseña. You know what I mean...