jueves, 18 de abril de 2013

Delantales y tacones

He llegado a la cima de mi carrera literaria. Ahora les cuento. Pero antes, unas líneas para la publicidad.
$
¡Voy a firmar croquetas! Este domingo, 21 de abril, estaré de seis a nueve en la Feria del Libro de Alcalá de Henares. ¡Y ya estará mi nuevo libro, Croquetas y wasaps! Y el sábado 1 de junio (coincidiendo con la Blogger Lit Con, ¡sí!), estaré en la Feria del Libro de Madrid. 
Antes, el 23 de abril, el libro estará esperándoles, por lo menos en Zaragoza, en los puestos del Paseo Independencia. Por ahí andará mi madre. La reconocerán porque se paseará Independencia arriba, Independencia abajo, con un delantal y un rodillo de cocina, y les atizará con él como vea que pasan de largo sin probar mis croquetas. Ándense con ojo. Yo tengo un surco en el cráneo de recibir sus zuecazos de pequeña.
Estará mi madre y no yo, porque...

Y ahora les cuento lo de la cima de mi carrera. ¡¡Me han invitado a la entrega del Premio Cervantes!! ¿Se puede aspirar a más? (Creo que necesito una agente que me pula los signos de exclamación y me adiestre en el arte del postureo.)
Me tomo esta invitación como un triunfo de la literatura infantil y juvenil (¿qué represento yo sino eso?), o quizá es que Caballero Bonald se ha asomado a mi venta y, como es de por ahí, ha dicho: "voy a ver si esta chica me da la dirección exacta para ir a tomarme un vino". O quizá, y de las opciones que barajo es la más probable, es que todos los escritores del mundo estaban demasiado ocupados firmando en Sant Jordi y ya no quedaban autores para ir al Cervantes. Sea cual sea el motivo, si me lee el o la inconsciente que me incluyó en esa lista de invitados, que se identifique porque tengo un abrazo que darle.

La imagen es de la entrega del premio Cervantes del año pasado. No sé lo que verán ustedes ahí. Yo solo veo ese enguijarrado mortal y ando tirándome piedrecitas por el salón y paseándome con el chaqué y los tacones para ir practicando, porque además yo no iré aferradita a un príncipe.

7 comentarios:

Alba Úriz Malón dijo...

La pregunta del millón: ¿qué vas a ponerte para el Cervantes?

Enhorabuena por eso, y por lo de Alcalá, y por las croquetas tecnológicas, y por el 1 de junio (¡no queda nada!).

Un besico.

Mara Oliver dijo...

jejeje, iba a preguntarte lo que ha preguntado Alba, jejeje :D
eso me lo ahorro, pero no las felicitaciones porque ¡te las mereces todas! ;)
MUCHAS FELICIDADES, LA ORO IS ON FIRE!!!! :D
genial!!!
mil besos!!!

La Oro dijo...

Queridas princesas: ¿qué me pondré? Esa es la cuestión. En cuanto la resuelva, os cuento. O incluyo testimonio fotográfico.
¡Besos a las dos!

Monsieur de R. dijo...

Enhorabuena por todo (libro e invitación)!!
Puedes ir vestida de croqueta, con un buen rebozado recién frito, que transmita ese divino aroma de una crujiente croqueta (¿se nota que estoy en fase de control de inputs?). No hay que perder ninguna ocasión para la promoción.
Besos,

Begoña R. dijo...

Vuesa merced no se merece menos que tan insigne invitación...

Seguro que caminarás tal Dulcinea (que no Aldonza...), con inmensa elegancia ;)

¡Felicidades! ¡Me alegro enormemente!

Un fuerte abrazo.

Marta Gómez dijo...

Todo se conjura para que pasen... ¿cuántos años más?... hasta que vuelvas un Sant Jordi a Barcelona. Soportaré ese infortunio y me tomaré unas croquetas el día 23. ¡Enhorabuena!

Begoña R. dijo...

¡¡¡Begoña...!!! ¡Cómo me gusta el booktráiler de tus croquetas! ¡Si hasta con delantal estás es-tu-pen-da!

Tu salto a la piscina... sencillamente genial.

¡Enhorabuena!

Un abrazo enorme.