lunes, 23 de abril de 2012

Oro se escribe con Hache


"Estoy hablando en serio. Las cosas importantes, las únicas cosas importantes que existen en el mundo, se escriben con hache, y, por el contrario, se escriben sin hache las infinitas cosas que no tienen importancia."
No lo digo yo. Lo dijo Enrique Jardiel Poncela. Y seguía:
"No hace falta explicarlo. Basta con repasar el diccionario. Busca las cosas trascendentales, y solo las hallarás en la H. Los "hijos", con hache; el "honor", la "honra", con hache; Dios ("Hacedor Supremo"), con hache; "hombre", con hache (...) Os hago reír, ¿verdad? Reír es lo más importante del mundo: y "humorismo" se escribe con hache..."
Y aún dice Jardiel Poncela:
"Por eso, el amor, que no tiene importancia ninguna, se escribe sin hache. No debe tomarse en serio el amor... ¡Amor se escribe sin hache!... Hay que reírse de las cosas escritas sin hache."
Ríanse de la Oro si quieren. Pero hoy lo tendrán más difícil. Porque hoy, 23 de abril, Día del Libro, mi novela Pomelo y limón ha ganado el premio más importante que se puede ganar, el más emocionante, el premio que ya antes de ganarlo me hizo tan feliz, el premio que conceden quienes tienen que concederlo -los lectores-, el premio Hache de Literatura Juvenil. Lo recogeré en Cartagena el 7 de mayo. Pero desde ya, Oro se escribe con Hache.
Mírenme en la fotito que me acaba de hacer Phillipe Halsman. Hoy no me caben más alegrías en el cuerpo. Si tienen alguna que darme, déjenla para mañana, por favor.
Gracias, lectores. Os besaría a todos.
La Horo

9 comentarios:

Mai dijo...

Felicidades, Horo!!! Y feliz día del libro :)

Se te ha olvidado decir: «Foto de una de las grandes...»

Besos, libros y dragones, ¡ay, no! Rosas

Rusta dijo...

¡Enhorabuena, Horo! :) Ya puedes decir que has conseguido gustar a los expertos y a los lectores, que se dice pronto. Por cierto, qué curioso el fragmento de Jardiel Poncela.

Besos.

susanarosique dijo...

¡Enhorabuena, Begoña (la hache intercalada vale mucho también ;-))! Que lo disfrutes, y que nos sigas haciendo disfrutar a los demás, feliz día, un saludo, S.

Mara Oliver dijo...

genial!!! enhorabuena!!!
plas plas plas, una ovación y una enorme sonrisa de satisfacción.
:D

Esther dijo...

¡¡EnHorabuena!! Te acompañamos en tus saltos de alegría. Vaya subidón. Un beso.

La Oro dijo...

¡¡Muchísimas gracias, Mai, Rusta, Susana, Mara, Esther (qué recuerdos)!! ¡Qué alegría compartirlo justo con vosotras!
Por cierto, Rusta, hablando de expertos..., cómo me gustó tu crítica. Eso fue otro premio. :)

Kristen Leanne dijo...

Enorabuena !! y muchas gracias por Venir a nuestro instituto y permitir que te conocieramos. :)

Deudascon suespalda. dijo...

Hola, Horo(: (si me permites llamarte así, claro) Enhorabuena!! Soy una de las niñas del sagrado corazón que después de que terminases la charla fue corriendo a decirte que me encanta su libro (pomelo y limón) antes de que te atosigasen a firmas en libros(: Quería darte las gracias por la charla de hoy, por todo eso de "las apariencias engañan", por tanto vestuario y llevarlo tan bien preparado, no centrarte solo en el libro.. ME A ENCANTADO! tanto que ni me acordaba de que estabamos en la hora del recreo, y la verdad, tampoco me a importado perderlo. Se que todas te dirán lo mismo, pero tu blog de "pinillismos", la historia de María y Jorge, y la historia personal que sin problemas nos has contado hoy, me han servido de gran ayuda y referencia para seguir adelante en esto de escribir.. ya que a mi me encanta, leo muchísimo, y me alegra saber que también más gente normal empezó como yo. Te dejo aquí mi blog, por si querías echarle una ojeadilla: besosadictivos.blogspot.com
Me e basado un poco en tu blog de referencia, espero que no te importe, dedicame 5 minutos de tu tiempo y espero no decepcionarte.
Las entradas mas recientes no son muy "literarias" ni estan bien redactadas.. pero ahora mismo estoy pasando un momento de felicidad, que me gusta expresarlo, asique ademas de esas, figese en algunas de más atras. Un beso muy grande, es un gran referente para mi y niñas como yo de 13 años interesadas en la lectura y la escritura(:
pd: le e quedado también un comentario en el blog de pinillismos, espero que no le importe que comente también aquí(:
pd2: mi nombre también tiene una cosa especial, me llamo Maryna, con y.

Carlos Virtual dijo...

¡Enhorabuena!, con un poco de retraso. Me enteré de tu premio y me alegré muchísimo, pero la cabeza me debe funcionar sin hache ni concierto. Más bien a chispazos, que también lleva hache. ¡Qué bonita letra!
Muy bonito el "post", foto incluida.