jueves, 6 de septiembre de 2012

Rajoy, Merkel y Bob Esponja

Debería obligar a mi hijo a ver la tele en inglés. Pero mi hijo, que negocia como para mandarlo a una cumbre europea, me ha convencido de que si pongo la tele en inglés, al menos le ponga los subtítulos en castellano, porque así también lee. Y eso hago.
Gracias a eso, y no sé si a un error o una genialidad de un técnico de RTVE al borde del despido, este mediodía he visto el episodio de Bob Esponja más delirante que se pueda imaginar.
Mi hijo había puesto la tele en inglés con subtítulos en castellano, y lo primero que he leído ha sido "nuestra cooperación económica". En la pantalla aparecían Bob Esponja y Calamardo juntos. Vaya, este capítulo promete, me he dicho.
Luego Bob Esponja decía en los subtítulos: "Estamos haciendo unas manualidades. He aprendido a trenzar cestas" y de repente algo de "la mejora de la competitividad".
Y luego: "Así que has estado falsificando dinero". Y después: "Entre las reformas que se han dado".
He puesto rápidamente el canal 24h. Efectivamente, ahí estaban Merkel y Rajoy en plena rueda de prensa, trenzando cestas.
Entonces he vuelto como una loca a la cadena de clan y los subtítulos del episodio han seguido mezclándose con los de la rueda de prensa en una sucesión que -es triste reconocerlo- no siempre resultaba disparatada. Me he puesto a copiarla y juro que salía algo así: ¡Cáspita! (Patricio). Estamos comprometidos con la defensa de la moneda común (Merkel). Oh, no estés triste (Bob Esponja, creo). Con un mercado interior. Hala, más despacio. Me asusta (Rajoy o Patricio, no sé). Puedes hacerlo (Merkel o Bob Esponja, dudo). Un poco de intimidad, por favor. Por eso tenemos la obligación de seguir desarrollando la zona euro. ¡Ay! ¡Hombre! Vamos a tener que tomar decisiones al respecto. Hola, señor Calamardo. Soy el señor Puntilloso. Esta visita ha contribuido a que las relaciones. Estoy buscando un artista de verdad. ¿Eh? Alemania y España van por el buen camino. Las dificultades las vamos a superar. Yo no hago cosas. Yo las juzgo. Soy un juzgador (esto no recuerdo si lo decía el señor Puntilloso, la Merkel o el señor Cangrejo). ¡No me juzgue! (no sé si Rajoy o Bob Esponja). En los mercados. Te daré 500 pavos por él. Los tipos de interés alemanes son muy bajos. Apuesto a que no volverá a vender. Tenemos que hacer una política bancaria común. ¿Tienes algo más? (Patricio agitando unos billetes).
El momento más delirante ha sido cuando el señor Cangrejo gritaba tras su mesa de despacho "¡Oh, dinero! ¡Dinero, dinero, dinero!" mientras hablaba la Merkel. Aunque también me ha gustado mucho el momento en que se leía "Tenemos que hacer buenos productos y venderlos", seguido de "¿Otra tanda de burguer cangreburguer?".
¿Será esa la solución, hacer burguer cangreburguer? ¿Estará la solución en el Fondo Bikini?
Por si acaso, no pienso perderme el próximo capítulo.

1 comentario:

Mara Oliver dijo...

XD
qué miedooo!!! menudo refrito y lo que más miedo me da, es que me creo antes que bajo el mar puede vivir una ardilla vestida de buzo que lo que digan los guest stars del episodio mágico de hoy :S
un besazo!